Práctica


una práctica: oscila entre el encuentro y la conversación, y la acción y el silencio.

estoy formando nuevos grupos para comenzar una práctica regular de música experimental en septiembre. mi tarea es organizar dichos grupos en pequeños formatos de 3 a 5 personas según intereses y herramientas, y ofrecer mi corta pero intensa experiencia como artista, compositor, intérprete y organizador de música experimental para ayudar a quien lo desee a encontrar qué es lo que tiene para ofrecer y afirmar en relación a la música y el sonido.

entendida desde una ética experimental, la música nos permite pensar por fuera de la disciplina estrictamente, sobre cosas como el evento, la serie, la práctica y su continuidad, sus interrupciones, la actualización y la interpretación, por no mencionar el tiempo, el ritual, el sonido, la partitura como objeto y como texto, los objetos y los textos como partitura, etc... por eso esta práctica no está destinada únicamente a músicos sino a cualquiera que se sienta interpelado por estas ideas.

pondremos énfasis en que sea una práctica grupal y que suceda con regularidad: un encuentro de dos horas por semana durante un mes, con la posibilidad de continuar en los meses siguientes, donde toda la producción e inquietudes se comparte con todos los asistentes. empezando el martes 4 de septiembre a las 19:30 hs. zona recoleta (agüero, línea D; pueyrredón, línea H).

para participar cada cual me envía una idea de lo que tiene ganas de hacer: tocar, componer, hablar, escribir, registrar... (ninguna excluye a la otra). esa idea después se puede transformar (y es muy probable que suceda). pido un mínimo detalle sobre esa idea: qué crear (una pieza, muchas, partituras, no-partituras, fotos, videos, objetos...), qué tocar (qué instrumento o fuente sonora, música de otros, mi propia música, algo que no requiera instrumento...), de qué hablar (inquietudes, intereses, obras...). ninguna idea va a quedar afuera (de nuevo: toda idea sufre transformaciones), es sólo para organizar.

para inscribirse o para hacer preguntas, mi mail es tcabado@gmail.com.

martes de 19:30 a 21:30
empieza el 4/9
arancel mensual: $1500

otras modalidades son posibles: clínica individual, clase grupal sobre un tema en particular (toda idea sufre transformaciones).

en cuanto a mí:

n. Buenos Aires, barrio de Bajo Belgrano, el 22 de abril de 1993.

toco la guitarra desde chico. fui a la escuela primaria cerca de mi casa. después hice la secundaria en el Esnaola, donde también estudié para maestro de música.

en algún punto empecé a improvisar. en 2015 conocí a gabriela areal y formamos un dúo con el que viajamos mucho y compartimos casi todo, y con otros amigos también. a veces también toco jazz, con otros amigos más.

en 2016 terminé la carrera de composición en la universidad nacional de las artes. En ese tiempo, a medida que iba terminando, me fui involucrando con lo que algunos llamamos música experimental. junto con gabriela, luciano y emiliano formamos música experimental de cámara, y componemos y tocamos nuestras piezas y las de otros.

en 2017 compartí un tiempo con antoine beuger en alemania, y con otros músicos de una comunidad dispersa por el mundo. ese año toqué en diferentes lugares de europa, brasil y argentina junto a gabriela y me involucré del todo con lo que algunos llamamos música experimental.
me interesa del sonido su forma de aparecer en el mundo, de que su existencia esté  marcada por cómo se encuentra con él. me interesa de la música su potencial para reunirnos. también me interesa mucho la poesía y el lenguaje en tanto ponga cosas en relación para "hacer emerger" otras. creo en el concierto como oportunidad colectiva para un ritual de la escucha, así como creo que ese ritual se puede llevar virtualmente a cualquier parte. 
“creo en la desorganización; pero no la veo en términos de no participación o aislamiento, sino precisamente como una completa participación. las reglas de orden se establecieron para mantener a las cosas juntas. ahora, cuando quitamos las reglas -si las sacamos y prescindimos de ellas- descubrimos que las cosas se llevan perfectamente bien.” cage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario