TC


Tomás Cabado es compositor, guitarrista y docente, nacido en Buenos Aires en 1993.

Es Lic. en Artes Musicales con orientación en Composición en la Universidad Nacional de las Artes donde estudió con Santiago Santero. Es maestro de música egresado de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola. Recibió becas de la Berklee College of Music de Boston (EE. UU.), Fondo Argentino de Desarrollo, Ministerio de Educación y Fondo Nacional de las Artes. Realizó residencias creativas en Chile y Argentina, entre ellas Germina.Cciones (Sgo. de Chile), conDiT y Centro de Investigaciones Artísticas; ademas de workshops y cursos de composición, improvisación, guitarra y cavaquinho, tanto en el ambito de la música académica como en el de la música popular y experimental.

Desde 2011 escribe música para solistas, ensambles, electrónica y/o video. Sus piezas se estrenaron tanto en Argentina como en Chile y Alemania. Obtuvo mención de honor en el concurso de composición Carlos López Buchardo, a cargo del ensamble PAMPA en 2014. Fue seleccionado compositor en residencia por el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus (UNA) durante 2015. El mismo año participó del conDiT.lab, donde fue convocado para realizar la música de una obra interdisciplinaria.

Como guitarrista se desempeña en la escena local de música experimental, improvisación y música contemporánea. En 2015 forma un dúo junto a la cellista Gabriela Areal, interpretando música original ubicada entre la composición y la improvisación. También participa tocando en ensambles como invitado (GEAM, 2014) o en grupos de improvisación ad hoc. Ocasionalmente participa en la escena del jazz porteño como guitarrista y arreglador, y en la de música brasilera como cavaquinhista y arreglador, tanto en vivo como en grabaciones.

En 2015 comienza a desarrollar como actividad paralela la producción de conciertos de música improvisada y compuesta, junto a Juan Saidón. Ese mismo año participó en la producción del XIX Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Gral. San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario