Práctica

cada cosa está rodeada-
parece atada a otras por un hilo invisible.


estoy formando grupos de práctica regular de música experimental. tocar y/o componer y/o hablar al respecto. mi tarea sería organizar dichos grupos en pequeños formatos de 3 a 5 personas según intereses y herramientas, y ofrecer mi corta pero intensa experiencia como compositor, intérprete y organizador de música experimental para ayudar a quien lo desee a encontrar qué es lo que cada uno tiene para ofrecer y afirmar en la música.

el énfasis está puesto en que sea una práctica que sucede con regularidad: un encuentro de tres horas por semana durante un mes. distintos horarios para distintos grupos, a combinar en base a la demanda. zona recoleta (agüero, línea D; pueyrredón, línea H)

para participar cada cual me envía una idea de lo que tiene ganas de hacer: tocar, componer, hablar (ninguna excluye a la otra). esa idea después se puede transformar (y es muy probable que suceda). pido un mínimo detalle sobre esa idea: qué componer (una pieza, muchas, partituras, no-partituras...), qué tocar (qué instrumento o fuente sonora, música de otros, mi propia música...), de qué hablar (inquietudes, intereses, músicas...). ninguna idea va a quedar afuera (de nuevo: toda idea sufre transformaciones), es sólo para organizar.

para inscribirse o para hacer preguntas, mi mail es tcabado@gmail.com. también indicar preferencias horarias si hubiera.

valor por cuatro encuentros (empieza a mediados de febrero):
antes del 12/2 = $900
después del 12/2 = $1000
consultar para participar de menos encuentros u otras modalidades (toda idea sufre transformaciones).

en cuanto a mí:

n. Buenos Aires, barrio de Bajo Belgrano, el 22 de abril de 1993.

toco la guitarra desde chico. fui a la escuela primaria cerca de mi casa. después hice la secundaria en el Esnaola, donde también estudié para maestro de música.

en algún punto empecé a improvisar. en 2015 conocí a gabriela areal y formamos un dúo con el que viajamos mucho y compartimos casi todo, y con otros amigos también. a veces también toco jazz, con otros amigos más.

en 2016 terminé la carrera de composición en la universidad nacional de las artes. En ese tiempo, a medida que iba terminando, me fui involucrando con lo que algunos llamamos música experimental. junto con gabriela, luciano y emiliano formamos música experimental de cámara, y componemos y tocamos nuestras piezas y las de otros.

en 2017 compartí un tiempo con antoine beuger en alemania, y con otros músicos de una comunidad dispersa por el mundo. ese año toqué en diferentes lugares de europa, brasil y argentina junto a gabriela y me involucré del todo con lo que algunos llamamos música experimental.

“creo en la desorganización; pero no la veo en términos de no participación o aislamiento, sino precisamente como una completa participación. las reglas de orden se establecieron para mantener a las cosas juntas. ahora, cuando quitamos las reglas -si las sacamos y prescindimos de ellas- descubrimos que las cosas se llevan perfectamente bien.” cage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario